Nombre de la
propuesta: NAVEGANDO EN EL MUNDO DE LA LECTURA
Objetivo: que los alumnos comprendan la lectura a través de
materiales que permitan mejorar la comprensión lectora con base en diferentes
softwares que permitan desarrollar contenidos y propiciar un aprendizaje
significativo.
Tiempo: dos sesiones de 50 minutos.
A quien está dirigida: a niños de educación básica.
Ventajas: trabajaran en forma colaborativa y desarrollaran
habilidades tecnológicas.
Modelo de equipamiento que se pondrán en práctica:
Inicio:
·
Presentación del tema “navegando en el mundo de
la lectura”
Saberes previos:
·
Comenzar cuestionando a los niños sobre los
conocimientos previos que tienen acerca de la lectura:
1.
¿A quién le gusta leer?
2.
¿Qué contenidos les gusta leer: ¿revistas,
periódicos, folletos, carteles, historietas, adivinanzas, refranes, cuentos,
fabulas?
3.
¿Qué les ha llamado la atención de lo que han
leído?
Desarrollo:
·
Realizar lectura robada con el libro de lecturas
·
Cuestionar la comprensión de la lectura
·
Presentar el software NEOLMS
Cierre:
·
Pedir que recuperen su lectura favorita
·
Subir la lectura a la plataforma para compartir
contenido con sus compañeros
Inicio:
·
Cuestionar a los alumnos cuales fueron sus
habilidades y debilidades con el manejo de NEOLMS
·
Conversar en plenaria sobre las lecturas
compartidas
Desarrollo:
·
Realizar fichas informativas con imágenes del
cuento compartido en la plataforma de GOCONRQ
Cierre:
·
De acuerdo a su lectura compartida pedir que se
realice en STORY JUMPER una historieta cambiando la historia real, pero
utilizando los mismos personajes.
·
Imprimirlo.
·
Entregar la próxima clase.
MATERIAL ALTERNO:
Mochila viajera, reportes de lectura, tres libros diferentes.
La mochila viajera consiste en que dentro de ella incluyen
tres libros diferentes y una guía que contendrá las instrucciones y hojas en
blanco, donde los padres registraran cuantas palabras leen por minuto y los
niños registraran la comprensión y dibujos que simulen lo que leyeron.
Nombre de la propuesta: MIL IDEAS Y UNA INSPIRACIÓN
Objetivo: que los alumnos comprendan la lectura a través de
materiales que permitan mejorar la comprensión lectora con base en diferentes
softwares que permitan desarrollar contenidos y propiciar un aprendizaje
significativo.
Tiempo: dos sesiones de 50 minutos.
A quien está dirigida: a niños de educación básica.
Ventajas: trabajaran en forma colaborativa y desarrollaran
habilidades tecnológicas.
Modelo de equipamiento que se pondrán en práctica:
Inicio:
·
El profesor leerá una poesía corta y a partir de
esta los niños retomen la idea principal que nos otorga.
·
El profesor dará a conocer el tema “La poesía”
en la plataforma PREZI, dando énfasis de los elementos que la conforman.
Desarrollo:
·
Los niños investigaran en internet poesías
cortas
·
Abrirán la plataforma de SOUNCLOUD para que, a
partir de esta, graben un audio y lo agreguen a su playlist.
Compartir link con sus compañeros
Cierre:
·
Los alumnos trabajaran en parejas para grabar un
video presentando una poesía sobre “la infancia” y “la felicidad”
·
Posteriormente subirán el video a la plataforma
de VIMEO.
·
Compartir los links a BLOGGER.
MATERIAL ALTERNO: libros de poesías,
papel bond, marcadores, colores, hojas de color.
Comentarios
Publicar un comentario